top of page

Reseña

Todo se inicia cuando Kren muy pequeña se duerme mientras su abuelo le lee antiguas leyendas de los Selknam, sin saber que ella será protagonista de una de ellas. Muchos años después en las oficinas de Codicius, el antagonista, en una reunión logra comprar los votos para dar el primer paso para un plan que tiene por objetivo excavar un glaciar de la Patagonia para encontrar oro, sin ningún cuidado por los riesgos ecológicos de las obras, esto a través de una maquina con taladros inventada por su asesor Pilliphe, un ingeniero francés. Una Pandilla de animales de la Patagonia; un pingüino, una gaviota y un lobo marino, al enterarse de esto llega a la casa de Kren en Santiago para llevarla a Tierra del Fuego para que salve el glaciar, ya que es la última descendiente de los Selknam y ella puede invocar a los antiguos Dioses del Kokleten para que defiendan el glaciar. Llegan con la niña al glaciar en el momento en que aparece la maquina que lleva en su cabina a un obrero presionado por Codicius para hacer dicha tarea. La niña invoca a los dioses que emergen desde el glaciar, y estos después de una infructuosa lucha logran derrotar a la bestia mecánica sacando al obrero que lleva en su cabina. Felices la niña y sus nuevos amigos animales emprenden el regreso a la casa de ella, mientras Codicius tras saber de su derrota va en busca de nuevos planes.

COMEDIA INFANTIL PARA TODA LA FAMILIA

Como espectáculo escénico logra llegar al público tanto infantil como adulto; a los más chicos; por el atractivo y colorido de los títeres y corpóreos y el argumento en que ven reflejados la valentía de la niña y la sabiduría de los dioses Selknam que juntos salvan el glaciar frente a la maldad de Codicius., y en los adultos los diálogos llenos de humor irónico y sarcástico y personajes cómicos que recrean situaciones muy reconocibles, todo esto refresca esta aventura mística por la defensa del medio ambiente con un trasfondo social.

En términos didácticos entrega datos esenciales y una visión general de la cultura y espiritualidad Selknam, distinguiendo también el importantísimo rol de los glaciares en el ecosistema.

bottom of page